martes, 2 de febrero de 2010

Chile está ad portas de convertirse en sede mundial del Básquetbol Femenino


La iniciativa, liderada por la Federación de Básquetbol de Chile, tiene muy entusiasmada a la familia del baloncesto nacional.Por Marcos Labra.

El 2011 promete ser el año del básquetbol femenino en nuestro país. Esto debido a la iniciativa impulsada por la Federación de Básquetbol de Chile que pretende convertir nuestro país en sede oficial para el próximo campeonato mundial de la especialidad.

El entusiasmo y la confianza para comenzar las gestiones necesarias destinadas a concretar el anhelado proyecto, nacieron a raíz de los buenos resultados obtenidos por el quinteto nacional en los torneos sudamericano y preolímpico, realizados en la ciudad de Valdivia.

Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, aseguró que las conversaciones en esta materia están muy avanzadas, por lo que ve muy probable que el 2011 Chile sea sede del mundial sub-19 de básquetbol femenino, “estoy muy optimista, creo que es muy probable que Chile sea sede oficial de un campeonato mundial de básquetbol organizado por Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). Estamos cerca de lo que será la visita de los veedores e inspectores de esta organización que se deberían concretar desde el 1 al 3 de febrero”, dijo

Además Herrera se refirió al las razones que detonaron el importante proyecto, “hicimos un torneo preolímpico acá en Valdivia cuando nadie creía que se podía hacer algo así y nos fue extraordinariamente bien. Yo creo eso nos sirvió como imagen…demostramos que somos capaces de hacer eventos deportivos grandes”, señaló.

En el torneo mundial a realizarse, participarán 16 equipos y la federación no descarta sumar a Puerto Montt y Talcahuano como sub sedes.

Artículo tomado de "El Navegable"
Diario ciudadado de la región de los Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario